Hace algunos meses al finalizar la temporada 2023 de las Grandes Ligas Francisco Lindor se llevó el premio al Bate de Plata por su extraordinaria actuación con el madero en los New York Mets durante la campaña. Además también estuvo entre los nominados al Guante de Oro.
Además del galardón deportivo que se llevó el boricua esta temporada, acaba ganarse otro premio que va más allá del campo de juego. Y es el premio al Filántropo del Año, distinción que es entregada por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas o MLBPA por sus siglas en inglés.
El campocorto tiene apenas tres temporadas en la Gran Manzana y ya se ganó el cariño de toda la comunidad neoyorquina y es por eso, que hoy día recibe un premio memorable. El cual es entregado a los deportistas que ayudan a los cambios positivos en la comunidad.
Además, el boricua será compensado con una suma de dinero la cual asciende a los $25,000 dólares. La cual irá destinada para su fondo de becas en la Academia Montverde, en Florida. Lindor también estuvo nominado por los Mets para el premio Roberto Clemente.

“Es muy importante ayudar, estar ahí, retribuir, compartir un poco de luz en la vida de las personas. Tenemos la suerte de tener muchos recursos, pero las bendiciones realmente no cuentan hasta que empezamos a utilizarlos exteriormente”, expresó el astro boricua de New York Mets.
En 2020 Lindor estableció un fondo para brindar asistencia financiera a estudiantes merecedores de la Academia Montverde, el alma máter de secundaria de Lindor. Esto durante mucho tiempo ha acreditado a la Academia por proporcionarle una base sólida que ayudó a facilitar su trayectoria profesional en Grandes Ligas. Lindor también ha dado crédito a la diversidad y estructura de Montverde por ayudarlo a desarrollar sus habilidades de toma de decisiones, capacidad de juicio y liderazgo.