Jean-Louis Gasset encontró empleo menos de un mes después tras haber sido despedido por Costa de Marfil en medio de la Copa Africana de Naciones.
El veterano entrenador francés fue contratado el martes para dirigir al Olympique de Marsella en reemplazo de Gennaro Gattuso. Los términos del contrato no fueron dados a conocer.
En busca de una chispa en medio de una mediocre temporada, el campeón de Europa en 1993 anunció el nombramiento de Gasset al día siguiente de cesar a Gattuso.
Gasset dirigió a Costa de Marfil al inicio de la Copa Africana, pero fue despedido el mismo día que el equipo se clasificó a la fase de eliminación directa tras un mal comienzo en el torneo continental. Costa de Marfil avanzó como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos. La selección anfitriona se proclamó campeona bajo la dirección del sucesor Emerse Faé.
L’Olympique de Marseille annonce la signature de 𝗝𝗲𝗮𝗻-𝗟𝗼𝘂𝗶𝘀 𝗚𝗮𝘀𝘀𝗲𝘁 au poste d’entraîneur ✍️ 🔵 ⚪️
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) 20 de febrero de 2024
Aunque es poco conocido en el extranjero, Gasset tiene escasa experiencia en Francia, con trayectoria en varios clubes como Montpellier, Saint-Etienne y Burdeos.
“Es un enorme honor unirme a este legendario club”, dijo Gasset, de 70 años.
Gattuso fue despedido el lunes tras apenas cinco meses al frente. Fue despedido tras la derrota de Marsella por 1-0 ante un Brest con 10 hombres en la liga francesa la semana pasada. El resultado comprometió las pretensiones de Marsella de clasificarse a las copas europeas.