En las últimas horas Cristiano Ronaldo estuvo en el centro de las cámaras y no por sus goles, sino por sus gestos cuando los hinchas de un equipo rival le cantaron por Lionel Messi, motivo por el cual el portugués ya conoce su castigo.
En las últimas horas el Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol confirmó la suspensión de Cristiano Ronaldo de un partido con una multa de 10.000 riales saudíes, un total de 2.666 dólares, por gestos obscenos a hinchas del Al-Shabab.
Cristiano Ronaldo recibirá una SANCIÓN por sus gestos contra la hinchada de Al-Shabab, luego de que estos corearan el nombre de Lionel Messi.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) 28 de febrero de 2024
Hoy está citado a declarar ante el Comité de Disciplina y Ética de la Federación Saudí 🇸🇦👨⚖️pic.twitter.com/kFy5tlPZ91
“La denuncia fue aceptada en forma y fondo, después de que se demostró que el jugador de Al-Nasr Cristiano Ronaldo violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética. Se decidió suspender a Cristiano Ronaldo por un partido de todos los partidos oficiales en los que tiene derecho a participar (a nivel local) y obligar al jugador a pagar 10.000 riales a la cuenta de la Federación Saudita de Fútbol”, informó el organismo en un comunicado. Además, Al-Nassr deberá pagarle a Al-Shabab 20.000 riales por conceptos de la presentación de la denuncia
Además, hay otro detalle importante: el medio Al-Riyadiya publicó en la jornada que la sanción al astro portugués fue reducida luego de que el portugués expresara que el “respeta a todos los clubes saudíes” y que el gesto fue realizado por “una expresión de alegría después de la victoria”.