Roberto “Mano de Piedra” Durán fue hospitalizado debido a una complicación cardíaca y es probable que los médicos le coloquen un marcapasos, pero se encuentra “bien” y “estable” informó uno de los hijos del legendario boxeador panameño.
Robin Durán comentó en su cuenta de Instagram que su padre —considerado el máximo ídolo y una gloria del deporte de Panamá, así como uno de los más grandes boxeadores latinoamericanos de todos los tiempos— acudió al médico con la presión sanguínea alta y le dijeron que “tenía una arteria bloqueada”.

“Lo más probable, informa el doctor, que le va a poner un marcapasos, pero dentro de todo está bien, está consciente, está siendo Durán como siempre es”, señaló en referencia a la personalidad jocosa y alegre del ex cuádruple campeón mundial. El marcapasos es un aparato artificial generador de impulsos eléctricos.
La alerta la puso la familia, al difundir un comunicado en la misma red social en que daba cuenta de que Durán, de 72 años sufrió una complicación de salud a raíz de un “bloqueo completo auriculoventricular”.
“Nos encontramos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud”, señaló. “Agradecemos a nuestros familiares, amigos y todos sus seguidores lo mantengan en sus oraciones”.
Durán estaba siendo tratado en un hospital de Panamá, escribió temprano también en Instagram el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán. “Él es un campeón y ganará esta pelea”.