Isaac ‘Pitbull’ Cruz, boxeador mexicano, se coronó como nuevo campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por nocaut técnico al estadounidense Rolando Romero en una emocionante pelea celebrada en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Cruz, con un récord de 26 victorias, 18 por la vía rápida, dos derrotas y un empate, dominó desde el inicio del combate, conectando potentes y certeros golpes para dominar a Romero, quien solo pudo resistir los embates del azteca.

El mexicano continuó su dominio en los siguientes rounds, castigando a Romero con ganchos y uppercuts. En el séptimo asalto, Cruz intensificó su ofensiva, obligando al médico a recomendar la detención de la pelea antes del octavo round debido al castigo recibido por Romero.
Tras proclamarse campeón, Isaac Cruz desafió a los mejores de la categoría, como Gervonta Davis y Devin Haney, declarando que está preparado para cualquier desafío.
“El que sea que venga ahora, soy peligroso. Hay un cinturón que me respalda. Estoy preparado para un Gervonta (Davis), un (Devin) Haney o quién quiera probar los golpes del ‘Pitbull’”, dijo el nuevo campeón superligero de la AMB en declaraciones recogidas.
Pitbull Cruz🇲🇽 derrota al Rolly Romero de forma humillante🔥🥊
— Emilio Nieves (@Emilio_nie) 31 de marzo de 2024
México tiene nuevo campeón del mundo en el boxeo#RollyPitbull pic.twitter.com/cMJNsDEmXy