El próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, dos mexicanos protagonizarán una de las peleas más importantes del año. Saúl Álvarez se medirá ante Jaime Munguía, en uno de los combates más esperados por los seguidores al deporte de los guantes.
El primer cara a cara entre los peleadores aztecas se presentó, con un discurso reservado de ambos, pues quieren que todo lo importante se vea sobre el cuadrilátero.
Primer cara a cara entre Canelo y Jaime Munguía. 👀 pic.twitter.com/oEuqoTFH7t
— Combático (@Combatico) 20 de marzo de 2024
Jaime Munguia elogió a ‘Canelo’ en su primer cara a cara
Jaime Munguía alabó lo he hecho por el tapatío; incluso, destacó que es una leyenda del pugilismo mexicano. Sin embargo, confesó que no le tendrán ningún respeto sobre el ring, ya que su deseo es comenzar un legado en el boxeo profesional.
“Es un gran logro estar enfrentando al peleador más grande de esta época y al peleador mexicano que tiene las cuatro fajas. Estoy contento y estoy muy motivado por esta pelea del 4 de mayo.
‘Canelo’ reveló detalles del acuerdo
Aunque al principio ‘Canelo’ no estaba muy de acuerdo en enfrentar a Munguía, reveló uno de los motivos que lo llevó a aceptar la propuesta de subirse al cuadrilátero contra su compatriota.
Y es que, para Saúl, Jaime es uno de los peleadores mexicanos con mayor proyección a futuro; además, cree que la afición merecía un combate de tal envergadura.
Primer careo oficial entre Canelo Alvarez y Jaime Munguia #CaneloMunguia pic.twitter.com/mn8MfAm6fP
— Pelunaton (@pelunaton) 19 de marzo de 2024
“Dije ya desde hace mucho tiempo que no quería pelear con mexicanos, porque obviamente represento a México y así me siento, pero creo que un peleador como Munguía, respetuoso, que se ha ganado con disciplina y peleas la posición de estar aquí. Y que más que peleando los cuatro cinturones, creo que es la pelea perfecta para la gente de México”, relató Álvarez.
“Es el mayor compromiso que he tenido en toda mi carrera, pero me voy a preparar muy fuerte y vamos a buscar esa victoria. Tengan por seguro que el 4 de mayo va a ser una gran pelea y vamos a hacer vibrar a México.
Creo que estoy empezando el mejor momento de mi carrera, creo que he tenido grandes experiencias ante muy buenos peleadores que me han ayudado a crecer bastante, entonces yo creo que este es el comienzo”, sentenció el púgil de 27 años.