Los Chiefs de Kansas City, reinantes campeones del Super Bowl, abrirán la temporada regular como locales ante los Ravens de Baltimore el 5 de septiembre, en una revancha del dueño por el cetro de la Conferencia Americana, anunció la NFL.
La liga revelará todo el calendario de la campaña 2024 la noche del miércoles en la NFL Network.
Los Chiefs vencieron 17-10 a los Ravens en el campeonato de la AFC en enero y luego derrotaron 25-22 a los 49ers de San Francisco en tiempo extra para alzarse con el Super Bowl.
El partido Chiefs-Ravens en el estadio Arrowhead será un jueves por la noche.
Patrick Mahomes y los Chiefs buscarán un sin precedentes tercer título seguido del Super Bowl y el cuarto en seis años esta temporada. Mahomes tiene marca de 4-1 en su carrera contra Lamar Jackson y los Ravens.
Kansas City abrirá la temporada en casa por segundo año. Su foja es de 9-2 en la primera fecha con Andy Reid. Los Chiefs cayeron 21-20 ante Detroit en el duelo inaugural de 2023.
Además de Mahomes, los Chiefs vuelve con el estelar tight end Travis Kelce, quien pactó una extensión de contrato de dos años por 34,5 millones de dólares. También firmaron en marzo al tackle defensivo Chris Jones por 158,75 millones y cinco años.
Baltimore tuvo la mejor marca de la NFL la pasada campaña con Jackson, dos veces ganador del MVP. Pero una serie de jugadas desprolijas y un par de pases interceptados a Jackson les hundieron ante Kansas City.
Los Ravens se han reforzado con el running back Derrick Henry, el segundo mejor corredor de la liga con Tennessee la pasada temporada.
Baltimore ha ganado siete de sus últimos encuentros en la primera semana.