Se confirmó, Laporta se hizo presente en la Ciudad Deportiva del Barcelona y le comunicó a Xavi Hernández que en la próxima temporada no seguirá como entrenador azulgrana. Pero hubo más, informó que el sustituto será Hansi Flick con el que Deco está cerrando la negociación en estas horas.
Claramente, Xavi no continuará como entrenador del Barcelona por los pocos resultados positivos y eso generó la pérdida de confianza del presidente. Un mandatario que jamás lo tuvo entre sus preferidos, pero la presión generó que reemplace a otro ídolo como Koeman.
La conquista de La Liga, en su segundo año, generó un cambio de opinión de Laporta, pero este 2024 sin títulos, generó que todo vaya al tacho de basura. Otro detonante, estuvo en una declaración de Xavi que no gustó, allí el técnico aseguraba que el equipo no podría competir económicamente con el Real Madrid u otros grandes equipos europeos. Laporta lo tomó como una traición, ya que días atrás, el técnico le había dicho todo lo contrario, que confiaba en ser muy competitivo con su plantel.

Cabe recordar otro detalle, en enero, Xavi declaró que estaba dispuesto a marcharse al final de esta temporada, y trascartón, Laporta declaró que le perdonaba esto por ser una leyenda del club, si hubiera sido otro, lo cesaba ese mismo día. Con todo esto en la mochila, que mejor que aprovechar este presente de no ganar títulos.