Durante una neutralización por un trompo de Corey LaJoie, Christopher Bell fue el primero en salir de boxes y tomó el mando cuando la carrera se reanudó en la vuelta 236 de las 400 programadas en Charlotte Motor Speedway.
Con aire limpio por delante, Bell fue capaz de ampliar su ventaja sobre Brad Keselowski mientras Byron hacía una maniobra a tres bandas en la recta principal -cruzando a la hierba del infield- para colocarse tercero.
Una ligera lluvia obligó a NASCAR a sacar la bandera amarilla en la vuelta 246 y tres vueltas más tarde un rayo en la zona obligó a detener la carrera por completo. Como ya se había completado más de la mitad del recorrido, lo que significa que la carrera ya era oficial, NASCAR declaró a Bell ganador alrededor de las 11:30 p.m., hora del este de Estados Unidos.
«Sabía que iba a haber una oportunidad (de que se reanudara la carrera)», dijo Bell. «Estaba literalmente en el sofá como medio dormido y ya estaba mentalmente preparado para volver a correr. Entonces veo que (los locutores de la Fox) vuelven (a la televisión) y me digo: ‘Un momento, ¿qué está pasando?’.»Mi teléfono suena y me dicen que la habían terminado. Qué giro de emociones, hombre. Nunca he pasado por un giro emocional así en mi vida».
Preguntado sobre lo especial que es añadir una victoria en la carrera Coke 600 a su currículum, Bell dijo: «Esto lo es todo. El fin de semana del Memorial Day no se trata de correr, se trata de honrar y recordar, y estoy agradecido de que aquellos que han servido nos hayan permitido hacer lo que nos gusta».»Han sido ocho semanas muy duras y conseguir la segunda victoria del año significa mucho».
Funcionarios de NASCAR y CMS dijeron que el secado de la pista estaba en marcha para un reinicio mucho después de la 1 a.m. EST y declararon que sería demasiado tarde para completar el resto de la carrera.
Es la segunda victoria de la temporada 2024 para Bell, que también ganó a principios de este año en Phoenix, y la octava de su carrera.
Ha sido una temporada con muchos altibajos para Bell. Aunque se metió en los playoffs con su victoria en Phoenix, él y su equipo No. 20 de Joe Gibbs Racing se han estrellado en tres carreras y han terminado cinco veces en el puesto 33 o peor.
Keselowski terminó segundo, Byron fue tercero, mientras que Tyler Reddick y Denny Hamlin completaron los cinco primeros.
An iconic race in front of a packed house!
— NASCAR (@NASCAR) 26 de mayo de 2024
The #CocaCola600 from @CLTMotorSpdwy is underway on FOX! #NASCARSalutes pic.twitter.com/PXDOrqx79E
Las diez primeras posiciones las completaron el ganador de la pole, Ty Gibbs, Chase Elliott, Ross Chastain, Alex Bowman y Josh Berry.
El piloto mexicano Daniel Suárez se clasificó 24º con su Chevrolet Nº99 de Trackhouse Racing.
La temprana interrupción de la carrera del domingo por la noche también impidió a Kyle Larson dar una sola vuelta en su Chevrolet nº 5 de Hendrick Motorsports.
Más temprano en el día, Larson compitió en su primera Indianapolis 500, pero esa carrera se retrasó varias horas por la lluvia. Justin Allgaier, habitual de la Xfinity Series, comenzó las 600 en lugar de Larson.
Larson permaneció en Indy y terminó 18º antes de partir casi inmediatamente hacia la zona de Charlotte. Llegó a la pista durante la neutralización por la lluvia y estaba listo para subir a su coche cuando se levantara la bandera roja.