Cubano Aroldis Chapman, de Pittsburgh Pirates, es ahora el relevista zurdo con más ponches en la historia de Grandes Ligas
El veterano de los Pittsburgh Pirates, el cubano Aroldis Chapman, se ganó un lugar en la historia de las Grandes Ligas al superar a Billy Wagner como el mejor relevista zurdo en ponches en su carrera.
Chapman, de 36 años, ponchó a Travis d’Arnaud y al bateador emergente Sean Murphy en la novena entrada de la derrota de los Pirates por 2-1 ante los Atlanta Braves en 10 entradas.
Chapman empató el récord de Wagner de 1.196 ponches al retirar a d’Arnaud y luego reclamó el récord al ponchar a Murphy. Chapman miró fijamente a Murphy mientras se alejaba del plato.
«Sin duda, salí sabiendo que estaba a dos ponches de empatar el récord o seguir adelante», dijo Chapman a través de un intérprete. «Sí, estaba tratando de conseguir eso».
Chapman dijo que el récord es el resultado de «mucho trabajo duro a lo largo de los años».
Chapman dio boleto a Austin Riley con un out antes de recuperarse con ponches consecutivos para proteger un empate 1-1. Los Braves ganaron el juego en el décimo contra Kyle Nicholas
Al ingresar al juego, Chapman estaba empatado en el sexto lugar entre todos los relevistas de la Liga Nacional con 47 ponches esta temporada. Sus dos salvamentos esta temporada han elevado el total de su carrera a 323, uno detrás de Huston Street en el puesto 20 de todos los tiempos desde que los salvamentos se convirtieron en estadística oficial en 1969.
Wagner terminó su carrera salvando 37 juegos para Atlanta en 2010. Hizo su debut en las Grandes Ligas con Houston Astros en 1995 y ocupa el octavo lugar de todos los tiempos con 422 salvamentos en su carrera. Mariano Rivera es primero con 652.