El boxeador estadounidense y campeón súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Devin Haney, informó que demandará al peleador mexicoamericano Ryan García por haberle generado un impacto negativo en lo económico y mental luego de la pelea que protagonizaron hace unas semanas y en la que se comprobó que KingRy había resultado positivo en dos controles antidopaje durante la celebración de este enfrentamiento y por el que se le castigó fuertemente.
A pesar que el resultado de la pelea se anuló tras una medida emitida por la Comisión Atlética de Nueva York, Estados Unidos, Haney aseguró que toda la problemática que se originó sobre este tema le afectó gravemente, por lo que su equipo legal presentará una demanda contra García para poder solicitar la retribución pertinente.
“Mis abogados harán lo que tengan que hacer para demostrarlo en el tribunal contra Ryan. Vamos a emprender acciones legales porque esto me ha afectado, no sólo financieramente, sino mentalmente y en todo“, expresó el campeón de los pesos súper ligeros del CMB durante una entrevista ofrecida para Title Sports Network.
Recordemos que todo lo vinculado a este enfrentamiento estuvo marcado por un gran espectáculo por parte del mexicoamericano al violar en primer lugar con el pesaje; a pesar de esto lograron llegar a un acuerdo para poder subir al cuadrilátero en el que KingRy derribó en tres oportunidades a Haney para quedarse con la victoria por decisión, algo que afectó la estabilidad mental del portador del cinturón.
Respuesta de García
Luego de realizar estas declaraciones, el propio Ryan García le respondió a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter) al acusarlo de ser un hombre bastante “suave”; además aprovechó la oportunidad para insultarlo de otras maneras y demostrar que él siempre fue superior sin necesidad del positivo que tuvo en los controles antidopaje.
“Me están demandando por herir los sentimientos de ‘Devil’ Haney. El hombre más suave que jamás haya creado este loco, no sabía que el esperma de Bill Haney era así“, escribió el peleador en la popular red social.
Ryan García terminó siendo suspendido un año del pugilismo profesional por parte de la Comisión Atlética de Nueva York y se decretó que el resultado del combate en el que fue declarado como ganador era nulo por haber dado positivo a sustancias prohibidas; además deberá pagar una multa de $10,000 dólares.