El antiguo campeón en la categoría de peso mosca por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César “Rey” Martínez, fue suspendido por un total de nueve meses por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada tras dar positivo en un control antidopaje como parte de su carrera profesional.
De acuerdo con la información suministrada por la Comisión Atlética de Nevada, el “Rey” Martínez dio positivo por diuréticos S5 y otros agentes enmascarantes luego de la victoria que registró contra Angelino Córdova; dicho combate fue ganado por decisión dividida. Sin embargo fue cambiado a No Contest por lo que el mexicano también tendrá que pagar una multa mayor a los $11.000 dólares.
Este último combate del peleador azteca se realizó el pasado 30 de marzo en la defensa que realizó por las 112 libras, por lo que representa un duro golpe para la carrera de Martínez.
CMB sale en defensa de Martínez
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, mostró su total respaldo contra el peleador mexicano y afirmó que iniciarán un proceso entender la problemática y así poder solucionar todo está situación antes que regrese a los cuadriláteros para poder volver a mantener su carrera de la mejor eficaz que se pueda.
“Definitivamente (entrará a un programa para ayudarlo). Fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo, renunció al título para subir a súper mosca, pero luego fuimos notificados de una falla a una prueba antidoping. Hemos iniciado el proceso para atenderlo y sobretodo, lo que más nos importa, acompañarlos, entender cuál fue la problemática y solucionarlo para que pueda regresar al ring”, expresó el directivo del organismo.
Rey Martínez cosecha actualmente una marca de 21 victorias (15 de ellas por la vía del nocaut) y tres derrotas; su regreso a los cuadriláteros será para inicios del año 2025 en la categoría del peso súper mosca.