El equipo albinegro logró una victoria para extender su dominio en el país.
Tauro FC se coronó una vez más campeón del futbol de Panamá, luego de vencer 2-0 a Plaza Amador en la gran final del Torneo Apertura 2024 que se disputó en el estadio Rommel Fernández y donde se vivió una fiesta por parte de los ganadores.
El choque entre ambos fue una edición más del clásico nacional panameño y también porque era una antesala a lo que será la participación de la Selección de Panamá, que dentro de unos días volverá a albergar un encuentro de local en el estadio Rommel Fernández que tuvo su remodelación.
Primer tiempo discreto
La primera parte del compromiso se desarrolló sin mayores emociones, con ambos equipos bastante cautelosos y hasta estudiosos de lo que hacía su rival, lo que causó que el primer tiro al marco se diera al minuto 39 con el intento de Omar Browne que atrapó Jaime De Gracia.
Incluso tras el pitazo que mandaba a todos al descanso terminó con trifulca, en el que los jugadores de los dos conjuntos estuvieron envueltos en una bronca, incluso hasta Felipe Baloy tuvo que calmar a sus dirigidos, así como a los contrincantes.
Llegaron los goles
Para la segunda parte, Tauro fue mejor, dio una versión diferente y se adueñó del compromiso, al minuto 49 llegó la primera anotación, cuando Yilton Díaz se hizo un espacio en velocidad y frente al marco definió para vencer a De Gracia para hacer el 1-0.
La segunda anotación se resistió a pesar de la insistencia, pero el 2-0 que tranquilizó todo llegó hasta el minuto 89, cuando Ángel Díaz definió de gran manera ante el guardameta rival y así sentenciar todo para la algarabía de los aficionados.
Tauro alcanzó su corona 17 y con esto sigue siendo el equipo panameño con más títulos de Liga, por lo que ahora intentará pasar su buen momento a nivel internacional cuando compita en la Copa Centroamericana.