La nueva casa de los Rays comenzará a construirse en 2025 con el plan de que inicie operaciones en 2028
La comisión del condado Pinellas aprobó comprometer $312.5 millones de dólares de su recaudación de impuestos turísticos para un gigantesco proyecto de desarrollo distrital en St. Petersburg que incluye un nuevo estadio de $1,300 millones para los Tampa Bay Rays.
Con votaciones consecutivas 5-2 y 5-2, los comisionados de Pinellas levantaron el último escollo que tenía el plan de un nuevo estadio de béisbol con capacidad para 30,000 asientos como parte de un ambicioso proyecto de desarrollo de $6,500 millones de dólares que incluye viviendas asequibles, tiendas minoristas, bares y restaurantes y un museo de historia negra.
La nueva casa de los Rays, que se levantará en el mismo solar de 86 acres del centro de la ciudad donde ahora se encuentra Tropicana Field, comenzará a levantarse el próximo año y está programada para comenzar a operar en la temporada de 2028.
Posteriormente, el Tropicana Field sería demolido y en el lugar se construirían viviendas asequibles. Los Rays aportarán alrededor de $700 millones de dólares para la construcción del nuevo estadio que tendrá techo fijo, pero grandes ventanales en las cubiertas superior e inferior que permitirán la entrada de luz natural y brisas.
La franquicia de la Liga Americana ha jugado en St. Petersburg desde su temporada inaugural en 1998, pero en más de una ocasión ha sido objeto de rumores de potenciales reubicaciones, incluyendo un arriesgado plan de compartir sus encuentros como locales entre Florida y Montreal, Canadá, que fue rechazado por las Grandes Ligas.