Renovación
El Marshall supo que la diputada Lilia Emérita Batista de Guerra presidirá la Comisión de Educación, Cultura y Deportes. ¡Wao! Es un cambio radical para limpiar la cara de los comisionados que en otrora eran presidido por un chico del Movimiento de la Nueva Generación que fue todo un engaño con la ‘nueva’ ley de deportes, puesto que su único interés fue sentarse con Nito en el Consejo de Gabinete. ¡Válgame!
Negociado
Dicen que la Organización Regional Antidopaje de Centro América, acreditada por WADA están bastante preocupados por un mercado clandestino millonario internacional en la venta de anabólicos, quemadores de grasa, diuréticos y estimulantes. En Panamá existen tiendas que venden a por botones toda clase de químicos que impide mitigar el uso de sustancias prohibidas en el deporte.
Inconducente
Un abogado de saco suda’o sobrino del Marshall descubrió que ratificar en primera vuelta por beneplácito de los diputados al nuevo director de PANDEPORTES fue para complacer al susodicho en una visita especial a la Ciudad Luz, para compensar la pata en aceptar viaje a USA cortesía de FEPAFUT en la goleada paisa, entre otras intervenciones desafortunadas. ¡Estimado, entre en sintonía!
Universalidad
Los nadadores Emily Santos y Tyler Christianson cumplieron con cita olímpica a través de la bondad que brinda la Federación Internacional de Natación en otorgar participación a los mejores de cada país afiliado por sexo respectivo. Ambos cumplen segunda aparición en el máximo evento; ahora piensan repetir en un tercer intento en Los Ángeles. ¿Que pasó Wever? no hay más nadie.
Pronunciamiento
Mayer Mizrachi, alcalde de la comuna capitalina soltó una pregunta ¿Quisiera saber si el Comité Olímpico de Panamá tiene algún comentario? Obvio… Se refiere a la burla del movimiento LGBTQ+ en la ceremonia inaugural de París 2024 en contra del solemne acto de la última cena. ¡Tranquilo Fulo! Usted sabe que es un movimiento mundial con muchos poderes… De paso… felicitamos a Damaris Young por ser elegida Miembro del Comité Olímpico Internacional. A buen entendedor; pocas palabras.