Primero los Lakers contrataron como entrenador a J.J. Redick, su compañero en un podcast y sin experiencia como coach. Luego, y tal vez lo más importante para su decisión, el quinteto de Los Ángeles seleccionó en la segunda ronda del Draft a su retoño mayor, Bronny, para que pueda cumplir su sueño de una inédita dupla padre-hijo en la NBA.
Con todo eso sobre la mesa, esta mañana se confirmó lo obvio: LeBron James renovó su contrató con los Lakers por un máximo de dos temporadas y un total de 104 millones de dólares.
El primero en dar la noticia fue Adrian Wojnarowski de ESPN
Hace unos días, LBJ había declinado la opción de $ 51,4 millones para la temporada 2024-2025 con los Lakers, pero desde el primero minuto quedó claro que eso era una movida firmar por el equipo angelino con nuevas condiciones.

¿Cuáles son los detalles del nuevo contrato de LeBron James con los Lakers?
James, de 39 años, logró lo máximo que podía conseguir de un acuerdo con los Lakers.
De todas maneras, el contrato se firmará sobre la base de una relación “1 más 1″. Es decir, la temporada 2025-2026 (la eventual segunda de este acuerdo) se convierte en opcional y dependerá exclusivamente de LeBron.
Lo mismo ocurre con el sueldo: los $ 104 millones de dólares se pagarán si James juega las dos temporadas y se estima que durante el campeonato de 2024-2025 se embolsará menos de la mitad, unos 50 millones de dólares.
Con esto, el veterano que encara su 22ª temporada en la NBA queda en control absoluto de su futuro, ya que el contrato se firmará con una cláusula que prohíbe que el equipo de Los Ángeles lo pueda transferir.

Listo para jugar con su hijo Bronny
Este martes Bronny James tuvo su primera conferencia oficial como jugador de los Lakers y mostró que lucirá la camiseta 9, que llevará el nombre “James Jr”.
También fue presentado Dalton Knecht, escolta y selección de primera ronda desde Tennessee (17°), quien lucirá el número 4.
En conversación con los periodistas, Bronny James comentó sobre las críticas que recibió su selección, especialmente porque su corto paso por el baloncesto universitario de la NCAA con USC no fue sobresaliente: “He visto en las redes sociales y en Internet, y se habla de que tal vez no merezca una oportunidad. Pero he estado lidiando con cosas así toda mi vida. Así que no es nada diferente, pero está más amplificado. Lo superaré”.
Si Bronny James hace una buena pretemporada y es seleccionado para el plantel de los Lakers en la campaña 2024-2025 que parte en octubre, hará historia en la NBA al convertirse con LeBron en el primer dúo padre-hijo.