Michael Jordan y Magic revolucionaron la historia del deporte, pero en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, la abanderada de Estados Unidos fue la maratonista Francie Larrieu Smith.
De hecho, hasta Tokio 2020, nunca un basquetbolista había recibido ese honor, pero la mañana de este lunes el Team USA anunció que LeBron James será el portador de la bandera de las estrellas y barras en la Ceremonia Inaugural de París 2024 y que se desarrollará en el río Sena este viernes 26 de julio.
La decisión de nombrar a LeBron es muy simbólica, ya que el deportista de 39 años vive sus últimos años como deportista profesional y estos serán sus últimos Juegos Olímpicos.
Además, James tiene un gran liderazgo entre sus pares del baloncesto, en el mundo deportivo en general y desarrolla muchas labores comunitarias. De hecho, LeBron fue elegido por los casi 600 deportistas del equipo olímpico de Estados Unidos a través de una votación realizado por el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense (USOPC).
¿Qué dijo LeBron al recibir la noticia de que será el abanderado?
“Es un honor increíble representar a los Estados Unidos en este escenario mundial, especialmente en un momento que puede unir al mundo entero”, dijo LeBron James a través de un comunicado.
Y, con humildad agregó que, “para un chico de Akron, esta responsabilidad significa todo, no solo para mí, sino para mi familia, todos los niños de mi ciudad natal, mis compañeros de equipo, mis compañeros olímpicos y tanta gente en todo el país con grandes aspiraciones. Los deportes tienen el poder de unirnos a todos, y estoy orgulloso de ser parte de este momento importante”.
¿Cuántas medallas tiene LeBron James?
París 2024 marcará el regreso del veterano de 39 años a los Juegos Olímpicos, quien logró la medalla de bronce en Atenas 2004, y luego fue parte de la redención de la selección de baloncesto de Estados Unidos, que de la mano del entrenador Mike Krzyzewski, ganó el oro en Beijing 2008 y Londres 2012.
LeBron liderará en estos Juegos Olímpicos un equipo plagado de estrellas, como Stephen Curry, Joel Embiid, Jayson Tatum, Devin Booker y Anthony Edwards, pero el último sábado pasaron un gran susto en un partido de preparación en Londres, cuando le ganaron por apenas un punto a Sudán del Sur.
En la primera ronda del básquet olímpico masculino, Estados Unidos estará en el Grupo C junto a Serbia, Puerto Rico y Sudán del Sur.