El veterano púgil mexicano Juan Francisco Estrada fue noqueado por el joven estadounidense Jesse ‘Bam’ Rodríguez y le entregó su cinturón de campeón del peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
‘El Gallo’ Estrada, de 34 años, fue el primero en enviar a la lona al invicto Rodríguez, de 24, en el sexto asalto del combate celebrado en Phoenix (Arizona).
Pero Rodríguez respondió hacia el final del séptimo capítulo con un devastador golpe de izquierda al cuerpo que derrumbó al mexicano y provocó que el árbitro Chris Flores le adjudicara la victoria.
«No había sentido un golpe así desde mis días de amateur», reconoció Estrada. «Cometí un error y quiero la revancha. No hay duda de que la ganaremos».
El mexicano, que se queda con un registro de 44-4, llegaba a la cita con una racha de ocho victorias seguidas. La última de ellas fue en diciembre de 2022 ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, en la que obtuvo el título supermosca.
El imbatido Rodríguez acumula ahora 20 victorias, 13 de ellas por la vía rápida.
En otra pelea, Teófimo López retuvo su cinturón de campeón del peso súperligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una victoria por decisión unánime sobre el canadiense Steve Claggett.
López, que tiene doble nacionalidad estadounidense y hondureña y también ha lucido la bandera española, se llevó el triunfo por tarjetas de 120-108, 120-108 y 119-109 en Miami (Florida).
El púgil, de 26 años, encadenó su quinta victoria seguida desde su sonada derrota de 2021 ante el australiano George Kambosos en la que perdió múltiples títulos mundiales de peso ligero.