Los Juegos Olímpicos de París 2024 finalizaron y, pese a que no suma puntos para los rankings ATP y WTA, el circuito profesional siguió adelante con los torneos de Washington, lo que tuvo impacto en ambos escalafones mundiales. A continuación, los detalles.
Para comenzar, hay que recalcar que Novak Djokovic (2° del ranking mundial) no tuvo movimiento, mientras que Qinwen Zheng subió un lugar y es seis WTA.
En el torneo estadounidense, los campeones fueron Sebastian Korda y Paula Badosa, quienes subieron hasta el número 18° y 40°, respectivamente. Este significó el segundo título para el estadounidense y el cuarto para la española en lo que llevan de carrera.
El Top 10 masculino tuvo cambios: Alex De Miñaur retrocedió tres casilleros y será 10°. Esto significa que Grigor Dimitrov (9°), Casper Ruud (8°) y Andrey Rublev (7°) escalaron un lugar cada uno. Jannik Sinner, Djokovic, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz conforman los primeros seis lugares.
El mejor tenista sudamericano ubicado sigue siendo Sebastián Báez, de Argentina, quien es el número 20. Un lugar más abajo, el chileno Alejandro Tabilo. El resto, Nicolás Jarry (24°), Fran Cerúndolo (28°), Mariano Navone (35°) y Tomás Etcheverry (36°), forman parte de los mejores del continente.
En el cuadro femenino, el Top 10 tiene el mencionado ascenso de Zheng, producto de la caída de Jessica Pegula al 7° y el descenso de dos casilleros de Danielle Collins, que es 10°, lo que hizo que Barbora Krejčíková sea 9° y Maria Sakkari 8°. Iga Swiatek, Coco Gauff, Aryna Sabalenka, Elena Rybakina y Jasmine Paolini, las primeras.
La brasileña Beatriz Haddad Maia sigue siendo la mejor sudamericana, siendo 22°. La colombiana Camila Osorio (82°) y las argentinas Lourdes Carlé (83°) y Nadia Podoroska (84°) completan el Top 100.