Los dueños de la NFL votaron por una postura cauta que permitirá las inversiones de firmas de capital privado en los equipos.
Con ello, se establecen nuevas reglas que permiten que algunas empresas aprobadas por la liga adquieran hasta el 10% de las 32 franquicias que han incrementado su valor de manera constante.
Durante una reunión especial en Minnesota, a nueve días del inicio de la temporada regular, los dueños redactaron los lineamientos iniciales para aprobar la práctica que había estado prohibida hasta ahora. Las otras ligas estadounidenses permiten hasta el 30% de inversión de capital de riesgo.
Con esta votación, la NFL permitirá cuatro fondos distintos, después de que hace cinco años inició un estudio al respecto. Desde entonces, los Broncos de Denver (4.650 millones de dólares) y los Commanders de Washington (6.050 millones de dólares) se han vendido.
Ello resaltó la oportunidad en este momento para que los dueños reciban liquidez por una porción de las acciones de los equipos y la necesidad de que los dueños potenciales tengan una inyección de capital por estas transacciones complicadas y caras.