Jurgen Klopp sorprendió con su anuncio en medio de una conferencia de entrenadores en la ciudad alemana de Würzburg, donde dijo, a sus 57 años, que cerró su carrera profesional como director técnico.
“Tal y como están las cosas hoy, se acabó para mí como entrenador. No lo he dejado por capricho. Fue una decisión general. También he entrenado a los mejores clubes del mundo”, explicó quien hasta hace un par de meses dirigió al Liverpool inglés.
No obstante, dejó la puerta abierta a futuro: “Quizás podamos volver a hablar de ello dentro de unos meses”, sostuvo, en línea con lo que había dicho algunas semanas atrás respecto a la posibilidad de tomarse un año sabático.
“Quiero seguir trabajando en el fútbol y utilizar mi experiencia y contactos para ayudar a otros. Sin embargo, en este momento no hay oportunidades disponibles. No hay clubes interesados, ni países en busca de mis servicios”, expresó el germano.
Arrancó como entrenador a mediados de 2000 en el Mainz de su país. Dirigió las primeras cuatro temporadas en la Bundesliga 2 y tras el ascenso en la campaña 2003/04 se mantuvo en el cargo tres años en la Bundesliga, hasta que descendió y siguió en segunda en la 2007/08.
De cara a la campaña 2008/09 pasó a filas del Borussia Dortmund y se mantuvo allí siete años, con una cosecha de dos títulos de liga, una Copa de Alemania y dos Supercopas de Alemania. En 2015 dio el salto al Liverpool inglés y conquistó ocho títulos: un Mundial de Clubes, una Champions League, una Supercopa de Europa, una Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Community Shield.