Un juez federal revocó el veredicto de 4.700 millones de dólares del jurado en la demanda colectiva presentada por los suscriptores del “Sunday Ticket” en contra de la NFL y le otorgó el falló a la liga.
El juez de Distrito de los Estados Unidos Philip Gutierrez determinó el jueves que el testimonio de dos de los testigos de los suscriptores tuvo defectos de metodología y deberá ser excluido.
“Sin los testimonios del Dr. (Daniel) Rascher y el Dr (John) Zona, ningún juez razonable podría haber encontrados daños o perjuicios en la demanda colectiva”, escribió Gutierrez al final de la decisión de 16 páginas.
El jurado otorgó el 27 de junio 4.700 millones de dólares en daños a suscriptores residenciales y comerciales después de que determinó que la NFL violó las leyes antimonopolio al distribuir partidos de la tarde fuera del mercado los domingos en el servicio de suscripción premium.
“Estamos agradecidos con la decisión de hoy en la demanda colectiva del Sunday Ticket”, dijo la NFL en un comunicado. “Creemos que el modelo de distribución de medios de la NFL provee un modelo para que los aficionados tengan una gama de opciones para seguir el juego que aman, incluyendo transmisiones locales de cada partido de forma gratuita en televisión. Le agradecemos al juez Gutierrez por su tiempo y atención al caso y estamos entusiasmados por una emocionante temporada 2024 de la NFL”.