Ser pitcher se ha convertido en una de las posiciones más peligrosas en la Major League Baseball en los últimos años. Desde que la liga cambió las reglas para agilizar el juego y darle menos tiempo de preparación a los lanzadores, han sido más frecuentes las lesiones y que a la postre, terminan perjudicando a los equipos cada temporada.
River Ryan de los Dodgers alza la voz
El último en sufrir una seria lesión es River Ryan de Los Ángeles Dodgers. El pitcher novato no volverá a jugar por lo que resta de la temporada 2024 de la MLB debido a una lesión de codo que sufrió el pasado fin de semana contra los Pittsburgh Pirates luego de 4.2 innings. Al término del juego que ganaron los Dodgers por pizarra de 4-1, Ryan dijo que sintió tensión en el antebrazo, lo que provocó su salida prematura.
“En la tercera entrada, comencé a sentir un poco de tensión en mi antebrazo”, dijo Ryan después del juego. “Usé el Theragun, lo pasé un poco por mi brazo. Volví al campo para la quinta entrada. En los dos últimos lanzamientos, realmente comencé a sentir que se me tensaba un poco más. Le rogué al Doc que me dejara continuar. Pero él decidió que no siguiera”, agregó.
“El reloj de lanzamiento definitivamente te hace acelerar mucho. Lo cual en el pasado no tenías que acelerar tanto cuando lanzabas”, dijo el sábado, antes de recibir el diagnóstico de un esguince del ligamento cruzado anterior derecho. “Hacer lanzamientos consecutivos en 15 segundos comienza a pasar factura”, concluyó.
River Ryan es el décimo lanzador abridor que los Dodgers colocan en la lista de lesionados en lo que va de la temporada. “Esta es probablemente la cifra más alta con la que he tenido que lidiar. Y armas de realmente calidad”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Intentas hacer todo lo posible para prepararlos, cuidarlos y darles un descanso extra. En este momento, nos está sucediendo mucho, ciertamente a nosotros”.