Es una ley no escrita de la NFL, pero ningún equipo quiere comenzar la temporada con líos contractuales con alguna de sus figuras.
Por eso los Dallas Cowboys estaban muy apurados en llegar a un acuerdo con su quarterback titular Dak Prescott y los resolvieron de una manera muy inusual: se anunció que el veterano de 31 años renovará por cuatro años y un total de $240 millones.
El acuerdo convierte a Prescott en el jugador mejor pagado de la NFL, ya que su sueldo promedio será de 60 millones de dólares y además también recibió el mayor dinero garantizado de la historia: $231 millones que se le pagarán ante cualquier evento.
El anterior contrato de Prescott, también firmado por cuatro años, vencía esta temporada y le reportaba al mariscal de campo un promedio de 40 millones de dólares.
Ahora le toca a Prescott responder a las expectativas
Con este nuevo contrato aumentarán las presiones para los Cowboys y Prescott de ganar el ansiado Super Bowl, algo que el equipo de Dallas no logra desde la temporada de 1995.
Las dudas sobre la decisión de Jerry Jones, el dueño de los “Vaqueros”, es que Dak Prescott solo ha ganado dos de los cinco partidos que ha disputado en los playoffs y nunca ha pasado de la Ronda Divisional.
La temporada pasada, por ejemplo, luego de una buena temporada regular con 12-5, y en la primera fase de los playoffs cayeron 48-32 en una paliza ante los Packers con dos intercepciones del quarterback en la primera mitad.
Al menos este domingo, después de lograr el acuerdo por renovación, Prescott reaccionó de buena manera y lideró a su equipo a una fácil victoria por 33-17 sobre los Browns, en Cleveland.
¿Quiénes son los jugadores mejor pagados en la NFL?
Prescott es ahora el mejor pagado del fútbol americano profesional con 60 millones de dólares por temporada.
En el segundo lugar aparecen otros tres quarterbacks: Joe Burrow (Bengals), Trevor Lawrence (Jaguars) y Jordan Love (Packers), con un promedio anual de $55 millones.
Curiosamente, Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, el mejor jugador de la NFL, tiene un sueldo promedio de $45 millones. Sin embargo, el contrato del “Pato” es el más grande de la historia de la liga, ya que firmó por 10 años y un total de $450 millones.