Naoya Inoue utilizó una andanada de golpes para detener a TJ Doheny y retener su campeonato indiscutible de peso supergallo en Tokio.
Naoya Inoue retuvo su campeonato indiscutible de peso supergallo con una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre TJ Doheny el martes en Tokio.
Inoue (28-0, 25 KOs) era un favorito de -6500, según ESPN BET, para conservar sus cuatro títulos de 122 libras. Doheny (26-5, 20 KOs) estaba más que dispuesto, pero sucumbió a los 16 segundos del séptimo asalto tras una andanada de golpes al cuerpo de Inoue.
Doheny, un irlandés de 37 años que pelea desde Australia, detuvo la acción e inmediatamente se agarró la espalda baja con su guante derecho. El árbitro detuvo la pelea y después Doheny necesitó la ayuda de dos miembros del equipo para caminar hasta el vestuario.
«Sé que el boxeo no es fácil, así que realmente quería ir más despacio, un [round] a la vez, dañando a mi oponente», dijo Inoue, el boxeador número 3 libra por libra de ESPN, a través de un intérprete. «Todavía estoy [en proceso]… Quiero celebrar cómo TJ Doheny trajo la pelea».
El copromotor de Inoue, Bob Arum de Top Rank, dijo que «El Monstruo» regresaría a Tokio para la tercera defensa de su campeonato indiscutible a fines de año. Después de eso, Inoue encabezará una cartelera en Las Vegas «para una gran celebración», según Arum.
Las últimas siete peleas de Inoue, de 31 años, se llevaron a cabo en Japón, donde es una gran estrella. Su última pelea en Estados Unidos fue en junio de 2021.
Inoue fue más metódico que de costumbre. Eligió sus puntos, optando por apuntar al cuerpo de Doheny con fuertes derechas y ganchos de izquierda al hígado.
Doheny se mantuvo firme durante cinco rounds, usando fintas para preparar un zurdazo adelantado desde la posición de zurdo y el ocasional gancho de derecha. También tuvo éxito con golpes al cuerpo precedidos de un jab, particularmente en el tercer round, su mejor pelea de la pelea.
La pelea fue la cuarta consecutiva de Doheny en Japón; entró al ring con marca de 4-0 en la nación (y el número 9 en la clasificación de 122 libras de ESPN). El ex campeón, sin embargo, nunca se había enfrentado a un boxeador del calibre de Inoue, un futuro miembro del Salón de la Fama.
En el sexto round, Inoue tomó el control de la pelea. Acentuó el round con una serie de golpes al cuerpo punzantes de los que Doheny (con el rostro muy marcado) aparentemente nunca se recuperó.
La victoria fue la novena consecutiva de Inoue por KO/TKO.
Aún no se ha decidido a quién se enfrentará Inoue a continuación, pero es probable que sea contra uno de los dos retadores obligatorios: Sam Goodman o Murodjon Akhmadaliev.
Inoue competirá en la categoría de 122 libras por quinta vez consecutiva antes de un posible salto al peso pluma el año que viene.