La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó al peleador Sebastián Fundora que exponga su título mundial súper welter contra el estadounidense Terence Crawford como su rival mandatorio y estipuló que los equipos de ambos pugilistas tendrán un lapso de 30 días para poder alcanzar un acuerdo y realizar este enfrentamiento o ellos mismos tomarán las acciones pertinentes.
La información la dio a conocer uno de los cuatro principales organismos del pugilismo mundial a través de una carta dirigida a los equipos de Fundora y Crawford que fue compartida en la cuenta en la red social X (antiguo Twitter) de la propia OMB; en la misma los instaron a hacer todo lo posible para que este combate se pueda realizar antes de finalizar este año.
“Se informa a las partes que tienen 30 días a partir de la emisión de este documento para llegar a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo dentro del plazo establecido, se ordenará una subasta”, se puede leer en el escrito que firmado por el presidente del Comité de Campeonatos de la OMB, Luis Batista-Salas.
Fundora se ha mantenido como el campeón de la división en la Organización Mundial de Boxeo desde que conquistó este cetro el pasado 30 de marzo luego de derrotar a Tim Tszyu en una disputada pelear; esa misma noche también disputaron el título vacante de las 154 libras por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que también se encuentra bajo el poder de Fundora.
La decisión de llevar a cabo este enfrentamiento se debe a que el pasado 3 de agosto Crawford ganó el título interino súper welter de la OMB y también se adjudicó el cetro absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que es el candidato perfecto para poder pelear por estos cinturones y poder dominar así la categoría en varias organizaciones; a pesar que el estadounidense tenía en la mira a otros oponentes ahora está obligado a poder enfrentarlo.