Placebos
Dice alguien que conoce hermenéuticas deportivas que todas esas liguillas de fútbol, voleibol, baloncesto, flag football y football americano conformadas por colegios privados son un gran negocio para sus organizadores. Asegura que esos eventos tienen un nivel mediocre, que solo sirve para socializar y facturar sustanciales cifras económicas a costa de los padres de familia, que juran tener a las grandes estrellas del deporte escolar panameño. ¡Ilusos!
¿Barrida?
Cuenta El Marshall que la esperada Serie Mundial entre Dodgers vs Yankees quedó en un tremendo baile desnivelado que favorece a la gente de Hollywood sobre unos enfriados representantes de Broadway. Lo cierto es que los yanquistas criollos están enmudecidos ante el poderío de la organización angelina que pueden coronarse en ‘La Gran Manzana’, de la mano del seguro jugador más valioso, Freddie Freeman.
Agenda
Me llegó esto: En el segundo Foro Económico organizado por CONEP, José Ramón Icaza, secretario de metas del Gobierno con Paso Firme reveló programas de construcción, mantenimiento, administración y atención de espacios deportivos. Entre los proyectos destacan un nuevo velódromo, estadio de béisbol Roberto Mariano Bula, rehabilitación del gimnasio Orlando Winter y reactivación del coliseo futbolero Aristocles «Toco» Castillo.
Consentido
Dice un ahijado del Marshall que Thomas Christiansen tiene mejor salario de todos los directores técnicos en la región centroamericana al cobrar 70 mil dólares mensuales. Le sigue Reinando Rueda (Honduras) 45 mil; Luis Fernando Tena (Guatemala) 35 mil; David Dóniga (El Salvador) 25 mil; Claudio Vivas (Costa Rica) 20 mil y Marco Antonio Figueroa (Nicaragua) con 19 mil balines.
Exclusivo
Un sobrino del Marshall comentaba que Panamá es un destino deportivo único, aprovechar la privilegiada ubicación geográfica para explotar las bondades del país que no solo une a dos océanos sino diversas culturas y nacionalidades es un privilegio. Eventos como Cruce del Istmo, Reto Indio y Regata Océano a Océano son algunos de los ejemplos.