Gervonta Davis (30-0-0, 28 KO) ya tiene fecha y rival para su próximo combate. El estadounidense defenderá su título del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Lamont Roach (25-1-1, 10 KO), monarca del superpluma, el próximo 21 de diciembre en Las Vegas.
Como ha podido saber AS, la solicitud del combate se sometió a votación y está aprobado por el Comité, que enviará hoy mismo, lunes, la resolución. Para esta velada, el combate que suena como colestelar es la disputa del CMB del peso superligero entre Sandor Martín (42-3-0, 15 KO) y Alberto Puello (23-0-0, 10 KO).
Tank es uno de los boxeadores favoritos de los aficionados y todo el mundo esperaba su nueva fecha y oponente. Hubo muchos rumores sobre quién sería el siguiente rival del estadounidense, que lleva una increíble racha invicta. Una revancha con el ‘Pibtull’ Cruz (26-3-1, 18 KO) sonó con fuerza cuando este se proclamó campeón AMB del peso superligero, pero perdió la corona en su primera defensa el mes pasado con José Valenzuela (14-2-0, 9 KO) por decisión dividida, por lo que empezó a disiparse la idea.
Lamont Roach se postuló como el siguiente oponente. Es el monarca del organismo del superpluma, una división inferior a la de Tank. Solicitó subir para medirse con Davis por el título, con la intención de ser doble campeón. Tras unas gestiones de la AMB, el choque se sometió a votación y ya está aprobado por el Comité, falta enviar la resolución para que se haga oficial.
El Mundial de Sandor
El más beneficiado de esta resolución podría ser Sandor Martín. El español, que lleva a la espera de disputar el Mundial CMB del peso superligero aproximadamente un año, podría tener ya la fecha establecida finalmente. Puello ascendió de monarca interino a absoluto después de que Devin Haney (31-0-0, 15 KO) fuese nombrado campeón en receso tras su combate con Ryan García (24-1-0, 20 KO). La Avispa y Gervonta comparten promotora, ambos son de PBC, por lo que sonó con fuerza que ambos compartirían cartelera en las defensas de sus cinturones, y que, junto a Sandor, serían los coestelares del evento.