El combinado nacional perdió 93 a 67 ante Brasil, en su segundo encuentro en el cierre de la Segunda Ventana de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2025; la noche de hoy domingo 24 de noviembre en la Arena Guilherme Paraense de la ciudad de Belén.
Los locales salieron efectivos en la primera mitad del encuentro; el primer cuarto con una ventaja de diez puntos (26/16); en el segundo periodo añadieron once tantos más (23/12) e ir al descanso del medio tiempo arriba por una diferencia de veintiuno (49/28); el tercer tramo también fue para Brasil por cinco (24/19) y Panamá logró empatar en el último cuarto a 20.
Los mejores a la ofensiva por Brasil fueron Joao Cardozo con doble-doble, aportó con 18 puntos, trece rebotes, diez fueron defensivos; dos asistencias, cuatro faltas, dos robos y un tapón; seguido de Georginho De Paula con 16 tantos, dos rebotes, seis asistencias, una pérdida, dos robos y un bloqueo; Marcio Santos con 13 unidades, cinco rebotes, cuatro fueron defensivos; una asistencia, dos faltas, una pérdida, un robo y Bruno Caboclo con 8 puntos, siete rebotes, cinco fueron defensivos; dos faltas personales, una pérdida y un bloqueo.
Por Panamá, los más destacados fueron Ricky Lindo Jr. con 24 tantos, tomó seis rebotes, cuatro defensivos; tres faltas, dos pérdidas de pelota, dos robos y recetó dos tapones; acompañado de Trevor Gaskins con 10 puntos, un rebote, dos asistencias, dos faltas personales y dos pérdidas de pelota; el armador Iverson Molinar con 8 unidades, atrapó cinco rebotes, todos defensivos, cinco asistencias, dos faltas personales, dos pérdidas, un robo, un tapón y el centro Eric Romero coló 7, capturó seis rebotes, cuatro defensivos; cuatro faltas, dos pérdidas y dos bloqueos.
Cabe destacar que los 116 puntos anotados por la Selección Nacional Mayor de Baloncesto, el pasado jueves 21 de noviembre ante Paraguay (116-79); pasa a ser su merjor marca en sus últimos ocho partidos oficiales. Su última victoria fue ante Bahamas en la segunda ronda del Grupo E, por los Clasificatorios a la Copa Mundial FIBA, al vencerla 88 por 66 el 26 de febrero de 2023, que se celebró en la Arena Roberto Durán.