El Barcelona volverá a Japón dos años después de su última visita y llevará a cabo su gira de pretemporada por tierras asiáticas por primera vez desde 2019. Será la séptima gira en la historia del conjunto azulgrana por el continente y se desarrollará entre el 24 de julio, cuando la expedición liderada por Hansi Flick vuele desde Barcelona y hasta el cuatro de agosto, cuando tras disputar su tercer partido regrese a España.
La gira se estrenará el 27 de julio ante el Vissel Kobe en la ciudad nipona (será el tercer partido entre ambios equipos), para trasladarse posteriormente a Corea del Sur. El 31 de julio visitará al Seoul FC en la capital del país y el cuatro de agosto cerrará ante el Daegu FC. La posibilidad de disputar un cuarto amistoso quedó finalmente descartada, explicó a ESPN una fuente de la entidad, por la premura de tiempo y el plan deportivo impuesto por el entrenador azulgrana.

El club confirmó el lunes oficialmente esta gira de pretemporada en la que llevaba trabajando varios meses y que, como en abril avanzó ESPN, se decidió tras quedar definida su ausencia en el Mundial de Clubs que se disputa en Estados Unidos hasta el 13 de julio.
Esta se entiende la circunstancia principal para haber descartado volver a Norteamérica, donde en el verano de 2024 disputó tres partidos en la Costa Este en la que fue la décimosegunda gira por tierras americanas desde 1937 y decidiendo regresar a Asia, donde el Barcelona mantiene una sólida base de aficionados.
De acuerdo a un estudio de IGW, el club cuenta con 3,6 millones de seguidores en Japón, donde la marca Barça está bien asentada con la presencia de seis Barça Academys (Katsushika, Aichi, Nara, Yokohama, Hirosihima y Fukuoka) en las que participan más de 1,500 niños y niñas de entre 5 y 15 años. También está asentado el club en Corea del Sur, con una cifra superior a los 2,6 millones de fans.
La visita de la plantilla de Hansi Flick, a la que acompañará una representación institucional de la entidad, servirá para reforzar su presencia en la zona y ampliar sus acuerdos de patrocinio en esta séptima gira de pretemporada que se reducirá a Japón y Corea del Sur y sumándose a las anteriores que también llevaron al equipo a jugar en China, Malasia y Tailandia.

En total, entre partidos amistosos y oficiales el Barça ha disputado 20 partidos entre Japón y Corea del Sur desde su estreno en julio de 1990 en Hiroshima y su última presencia, en mayo de 2023 en Kobe.


