El Gran Premio de Las Vegas ha acordado una prórroga de dos años que hará que los coches de Fórmula 1 corran por el Strip al menos hasta 2027, aunque se espera que permanezca en el calendario durante mucho más tiempo.
Tras regresar a la F1 en 2023, Las Vegas se encuentra en una posición única entre los 24 destinos que forman el calendario actual, ya que está promovida por la propia serie, y la carrera tenía un “compromiso” inicial de una década cuando se anunció por primera vez.
Eso significa que su lugar en el calendario está muy asegurado y podría decirse que no necesita el tipo de anuncio público que recibió el Gran Premio de Miami el mes pasado cuando se confirmó un nuevo acuerdo hasta 2031.
La única resistencia al Gran Premio de Las Vegas vendría probablemente de la propia ciudad, pero tener la F1 en la ciudad en uno de sus fines de semana más débiles en términos de ingresos ha dado a los hoteles, casinos y minoristas un auge.

Los organizadores del Gran Premio de Las Vegas revelaron que el fin de semana de la carrera de 2024 generó unos ingresos de 934 millones de dólares, y las cifras publicadas en el análisis del impacto económico del GP muestran que la competición es el mayor evento recurrente en Las Vegas, con una asistencia durante la semana de la carrera de 306.000 personas, de las cuales 175.000 eran de fuera de la ciudad.
“Hemos acordado colectivamente que vamos a hacer una prórroga de dos años para 2026 y ’27”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del Gran Premio de Las Vegas y directora comercial de la F1, Emily Prazer.
“Queremos asegurarnos de que seguimos evolucionando en lo que estamos haciendo. Pero la intención es un acuerdo a mucho más largo plazo”.
“Como todos sabemos, la carrera ha tenido sus desafíos, pero estamos saliendo por el otro lado. Así que queremos asegurarnos de que sigue funcionando para ambas partes”.
“Así que, colectivamente, nos sentamos y acordamos que ese era el mejor enfoque. Seguimos planificando a largo plazo, pero en eso estamos ahora”.
En términos de ingresos, noviembre suele ser el octavo mejor mes del año para la ciudad de Nevada, pero el año pasado se convirtió en el mejor mes de su historia.
“La duración de las prórrogas no refleja realmente nada, aparte de que tiene sentido de forma incremental, sabemos lo que va a pasar en los próximos dos años”, dijo Steve Hill, el presidente de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas.
“Tenemos previsto que sea una carrera permanente, seguiremos planificando ampliaciones que probablemente irán llegando a medida que avancemos”.
“Tiene un impacto que no podemos repetir anualmente con ninguna otra cosa. En realidad, nada más ha cambiado”.
Max Verstappen fue coronado campeón del mundo de F1 en Las Vegas el año pasado, celebrando frente a las fuentes del Bellagio – mientras que los otros puntos de referencia a lo largo del Strip también se benefician de la exposición.