Pasaron 88 años para que el tricolor volviera a quedarse con la liga principal del básquet uruguayo. Y lo hizo en una jornada infartante y que tuvo de todo.
Nacional, finalmente, se impuso 79-77 y terminó ganando la serie 4-3. Esto después de estar perdiendo 3-1 y ganar tres partidos de corrido.

Smith fue el goleador del ganador con 20 puntos, seguido por Maozinha con 14 y Prieto con 13. Este último, además, fue quien asumió el protagonismo en momentos determinantes, como pedir y meter el último libre de la noche a dos segundos del final.
En un partido increíble, el Nacional con respaldo del capitán de la selección de Panamá, Ernesto Mauro Oglivie contribuyó con siete puntos para contribuir en la derrota del Aguada y se quedó con las finales

Por Aguada, Wilson aportó 28 y sacó la cara por el equipo hasta el último segundo. Vidal anotó 15 y Sims 13.

