La noticia más impactante de la jornada en República Dominicana y entre todos los fanáticos de Grandes Ligas era la sentencia definitiva que la Fiscalía de Puerto Plata dictaría contra el pelotero dominicano Wander Franco en medio del cronograma del 26 de junio.

Para que entremos en contexto, recordemos que Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, a cargo de la jueza Jakaira Veras, Presidente de la citada institución, en compañía de José Juan Jiménez y Venecia Rojas, dictarían sentencia definitiva sobre el jugador en cuestión en la presente fecha.
Más de 150 pruebas sobre Wander Franco
De acuerdo con el informe compartido por el medio de comunicación dominicano, Listín Diario: «Más de 150 elementos probatorios clasificadas entre materiales, testimoniales, periciales, audiovisuales, y otros, fueron presentadas por el Ministerio Público (MP) en el expediente de Acusación Penal en el caso del pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco«.
En el citado documento judicial la Fiscalía de Puerto Plata acumuló un total de 32 testimonios, 20 pruebas periciales, 18 pruebas audiovisuales, entre otros aspectos legales en contra de la madre de la menor de edad y contra el propio Wander Franco.
En base a todo ello, el pasado 2 de junio, dicho ente solicitó la pena tres décadas contra el pelotero. «La fiscalía de Puerto Plata está pidiendo 30 años de reclusión mayor contra Wander Franco», fue la información compartida en ese momento.

Sentencian a Wander Franco en República Dominicana
«Según el Ministerio Público, la madre de la menor pedía a Wander Franco la cantidad de cien mil pesos mensuales (alrededor de 1700 dólares estadounidenses) durante 7 meses, alegando que ella necesitaba cosas, con el fin de permitirle la relación y dejarla salir con él a donde ella quisiera. Además, que este le compró un carro», mencionó Listín Diario.
El pasado 9 junio se realizó el llamado «Juicio de Fondo», donde se terminó de presentar cada una de las pruebas del Ministerio Público y de la defensa, con las respectivas reproducción de pruebas y la declaración de cada uno de los testigos. En ese entonces, se decidió que este 26 de junio se conocería el fallo del tribunal, y así fue.
En ese orden de ideas, Wander Franco fue declarado culpable en República Dominicana. A menos que intente apelar la sentencia (quizás para reducir sentencia), de momento se puede dar por concluido el caso del Wander Franco quien ha sido condenado a 5 años de prisión suspendida.