La gran estrella de Panamá entra en la recta final de su recuperación e ilusiona a la afición canalera.
Adalberto Carrasquilla empieza a salir del túnel, ese en el que entró el pasado 24 de mayo, cuando se lesionó en la final de la Liga MX con los Pumas de la UNAM. La gran estrella de la selección de Panamá lleva trabajando al margen de sus compañeros desde que comenzó la concentración para el Mundial. Este domingo envió una luz de esperanza a la afición canalera y a su entrenador, el español Thomas Christiansen.
Por primera vez se pudo ver a Carrasquilla trabajando en el césped, haciendo carrera continua y cambios de ritmo con las botas puestas. En la recta final de su recuperación pudo salir del gimnasio y pisar la hierba.
Panamá debutará en el Mundial el próximo miércoles 17 contra Ghana en Toronto. El combinado africano no podrá contar Thomas Partey, ya que las autoridades canadienses le negaron la entrada en el país.
Encuadrada en el grupo L, junto a Inglaterra y Croacia, Panamá aspira a ganar su primer partido en un Mundial, después de haber perdido los tres que disputó en Rusia 2018. Los jugadores panameños esperan el estreno con ilusión. “En un momento como este un jugador siente de todo, estamos hablando del torneo más importante de fútbol. Uno siempre está a la expectativa de qué pueda pasar y de cómo se pueda arrancar. Tengo muchas emociones ahora mismo”, declaró Ismael Díaz.
El delantero tiene claro que la intensidad y el físico serán claves en el torneo: “Lo que se ha visto en los partidos es mucha intensidad, un factor clave en esta Copa del Mundo y nosotros tenemos claro que va a ser así. Nos conocemos muy bien, los puntos débiles y fuertes de cada uno. Nos hemos construido como una familia y difícilmente pueda venir algo externo a quebrarnos”.

