Con gran acometida por el riel, Royal Smile superó en los metros finales al puntero escapado Dandy Del Peligro, para llevarse la victoria en el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, evento celebrado este domingo 28 de septiembre en el Hipódromo Presidente Remón.

El ganador es un potro colorado de tres años, hijo de Giant Gizmo en Smiling por Successful Appeal, criado en el Haras Cerro Punta, propiedad del Elliots Racing Stables, con la monta del fusta Yonis Lasso y la preparación del múltiple campeón Alberto Paz Rodríguez.

Royal Smile cubrió los 1,200 metros de la prueba en fraccionales de 22.1 quintos y 45.1 quintos en los 800 metros.
El orden de llegada fue el siguiente: Royal Smile, primero; Dandy Del Peligro, terminó segundo; Sol Paso La Reina, arribó tecero; Infinity Point, ocupó la cuarta posición y Mocita Bella. Cerró el marcador.

En la ceremonia de premiación, Gian Luca Orillac entregó el trofeo al propietario Elliots Rodríguez; Gilberto Orillac Icaza al criador Haras Cerro Punta, recibió Miguel Gutiérrez; Jorge Orillac Martinelli al preparador Alberto Paz Rodríguez, recibió su hijo Alberto Paz Rodríguez Jr; Isabella Orillac Icaza al jinete Yonis Lasso; Rubén Orillac Pérez al mozo de corral César Forbes; Alma Orillac Icaza al palafrenero Juan Antonio Alba; y Jorge Orillac Pérez al pony boy Luis Arango.

La ceremonia contó con la presencia de Carlos De Oliveira, director del hipódromo, además de familiares y amistades de los homenajeados.
Con esta victoria, Royal Smile y Dandy Del Peligro se consolidan como los representantes de Panamá en el Clásico Velocidad del Caribe.