Los Buffalo Bills, Los Angeles Rams y Tampa Bay Buccaneers son los primeros tres equipos en obtener su pase a la Ronda Divisional en una Ronda de Comodines de seis equipos.
Brady conduce a Bucs a triunfo sobre Washington en playoffs
Nuevo equipo, el mismo éxito en postemporada para Tom Brady.
El astro lanzó para 381 yardas y dos anotaciones, con lo que guio a los Buccaneers de Tampa Bay a una victoria por 31-23 sobre Washington en el encuentro de la ronda de comodines en la Conferencia Nacional.
Tampa Bay no había ganado un encuentro de playoffs desde 2002. Pese al hito con el equipo al que aterrizó recién esta temporada tras conquistar seis anillos de Super Bowl con Nueva Inglaterra, Brady se mostró autocrítico.
“Ciertamente hay mucho por mejorar, pero es bueno haber obtenido una victoria”, comentó.
Fue su 31er triunfo en playoffs.
“Si uno pudiera ganar por 100-0, de todos modos la consecuencia sería avanzar”, añadió Brady. “Uno quisera jugar estupendo cada partido, pero creo que lo más importante es ganar y avanzar”.
En su 42do partido de inicio en postemporada, pero ya sin el uniforme de los Patriots, Brady no lució presionado, sobre todo en los albores del duelo, y completó 22 de 40 envíos frente a la segunda mejor defensiva de la NFL.
“Es un peleador, juega con intensidad, trabaja duro y estudia mucho. Es el hombre adecuado para hacer este trabajo”, recalcó el corredor de los Bucs, Leonard Fournette.
Brady superó en el duelo a Taylor Heinicke, quien tuvo un desempeño destacado en lo que fue apenas su segundo encuentro de inicio como profesional y su primero en los playoffs en reemplazo del quarterback titular Alex Smith.
“Estuvo cerca de vencernos con sus piernas”, dijo el entrenador de Tampa Bay, Bruce Arians. “Es muy escurridizo. Sabíamos que iba a correr… Aunque en realidad esperábamos a Alex, al menos en parte del encuentro”.
Heinicke, contratado a comienzos de diciembre como miembro del equipo de prácticas, corrió para 46 yardas y un touchdown. Por aire, ganó 306 yardas y completó un envío de touchdown.
Nada de eso fue suficiente ante la brillantez de Brady.
Los Angeles Rams sorprenden y echan a los Seattle Seahawks en la NFL
Con una espectacular actuación defensiva, los Rams se metieron a la casa de los Seahawks para sellar su boleto a la Ronda Divisional de la postemporada.
Los Angeles Rams dieron la primera campanada de la postemporada, pues aunque en el papel lucían como víctimas en su visita a los Seattle Seahawks, con apoyo de su defensiva consiguieron una victoria 30-20 en la ronda de comodines.
En un encuentro dominado de inicio por las defensivas, se presentó la lesión muy temprano de John Wolford, quarterback titular de los Rams, quien se marchó al hospital por un golpe en la cabeza, aunque después el equipo confirmó que no pasó a mayores.
Tras la salida de Wolford, fue Jared Goff el que tuvo que liderar la ofensiva de Los Angeles; el californiano no estaba contemplado debido a una reciente fractura de pulgar, pero supo hacer lo necesario completando nueve envíos para 155 yardas y un touchdown atrapado por Robert Woods y que selló la victoria.
Y Goff contó el apoyo del corredor novato Cam Akers, quien tuvo una tarde de ensueño con 131 yardas por tierra y una anotación, la mayor cantidad para un debutante de los Rams en postemporada.
Por Seattle, el pasador Russell Wilson tuvo un juego de pesadilla, al ser golpeado todo el duelo por los frontales de Los Angeles, siendo capturado en cinco ocasiones e interceptado una vez por Darious Williams, quien devolvió el balón hasta las diagonales. Pese a todo, conectó dos veces con DK Metcalf para seis puntos.
Con ello, los Rams sumaron su segunda victoria en postemporada ante los Seahawks, franquicia que perdió en casa por primera vez con Wilson como quarterback y Pete Carroll como head coach.
Bills vencen a los Colts en duelo de comodines en la NFL
El joven mariscal de campo Josh Allen lanzó para dos touchdowns y sus Buffalo Bills consiguieron su primera victoria en los playoffs desde 1995 en la Conferencia Americana de la NFL, al derrotar en duelo de comodines a los Colts de Indianápolis 27-24.
Allen terminó con 324 yardas en 26 de 35 pases y sus Bills avanzaron a la ronda Divisional de su conferencia la próxima semana contra los campeones defensores del Super Bowl los Chiefs de Kansas City.
Fue la primera victoria del segundo cabeza de serie en la postemporada desde el triunfo por 37-22 sobre los Miami Dolphins en diciembre de 1995, y puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en los playoffs.
Mientras tanto, los Colts se quedaron cortos, recuperándose de un déficit de 14 puntos en el último cuarto para estar a un gol de campo de empatar el juego con dos minutos para el final.
Los Colts tuvieron una última oportunidad de montar una serie para ganar el juego, pero el partido terminó cuando un pase desesperado del mariscal de campo Philip Rivers fue rechazado por Micah Hyde pegado a la zona de anotación.
«No importa cómo se vea, son los playoffs, es ganar o irse a casa», dijo después un aliviado Allen.
Rivers preparó un final nervioso con un pase de touchdown a Jack Doyle, y una conversión de dos puntos que acercó el marcador a 27-24, pero la defensa de los Bills se mantuvo firme en los finales.
El veterano Reich, de 39 años, llevó ahora a Indianápolis a su segunda aparición en los playoffs en tres años, pero en el aspecto personal fue su primera campaña con los Colts, perdiendo posiblemente su última oportunidad de llevar a un equipo al Super Bowl.
El mariscal de campo viene de una temporada en la que él y Tom Brady se unieron a Drew Brees empatados por el segundo lugar en la lista de mariscales en la NFL al superar las 4.000 yardas aéreas por 12ª vez.