Monty Williams ganó el premio al Entrenador del Año en la NBA porque bajo su dirección los Suns de Phoenix lograron la marca del club de 64 triunfos en la campaña regular.
Los Suns fueron por mucho el mejor equipo de la NBA durante la campaña regular y terminaron con ocho victorias más que cualquier otro equipo.
Williams, de 50 años, ha sido entrenador de los SUNS durante tres campañas y el equipo ha mejorado en cada una.
Williams se convirtió en el más reciente entrenador de los Suns que obtiene el galardón después de Cotton Fitzsimmons (1988-89) y Mike D’Antoni (2004-05).
“Solía decir sobre mi vida que Dios vuela la pelota del parque y yo recorro las bases”, dijo Williams. “Sí, mi nombre quedará en una placa, pero representa a muchos nombres”.
Tom Thibodeau, de los Knicks de Nueva York, fue el Entrenador del Año la campaña anterior, pero no en forma tan arrolladora como Williams ahora.
El entrenador de los Suns recibió 81 de los 100 votos para el primer lugar de parte de un panel global de 100 redactores y comentaristas deportivos para terminar con 458 puntos.
Taylor Jenkins de Memphis, fue segundo con 17 votos para el primer lugar y 270 puntos. Erik Spoelstra, de Miami, e Ime Udoka, de Boston, también captaron un voto para el primer lugar.
Los nominados al Juego de Estrellas, el base Chris Paul y el escolta Devin Booker, publicaron en redes sociales que Williams había ganado el premio, cuando todavía no se hacía el anuncio oficial.
AP