Naomi Osaka se ha desvinculado de IMG para lanzar su propia agencia deportiva, le dijo ella a Sportico.
La agencia de deportes de Osaka, Evolve, se estilizará en mayúsculas como EVOLVE. Ella está formando la agencia con el agente Stuart Duguid, quien también se va de IMG.
El contrato de Osaka con IMG expiró a fines del año pasado y las conversaciones sobre la renovación del acuerdo fueron infructuosas.
«He pasado mi carrera haciendo las cosas a mi manera, incluso cuando la gente me decía que no era lo esperado o lo tradicional», Osaka, de 24 años, le dijo a Sportico en un correo electrónico. «Evolve es el siguiente paso natural en mi trayectoria como atleta y empresaria, así como una forma de seguir siendo yo misma y hacer las cosas a mi manera».
Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam, le dijo a Sportico: «Creo firmemente en el poder que tienen los atletas para usar nuestras plataformas para generar negocios significativos».
Ella ocupa el puesto 20 en la lista de Sportico de 2022 de los atletas mejor pagados del mundo con premios en efectivo y patrocinios por un total de $53.2 millones y es la mujer con mayores ingresos en la lista de Sportico.
Según Sportico, Osaka tiene acciones en aproximadamente 12 marcas. También fundó Kinlo, una empresa de cuidado de la piel, y tiene sus propias líneas de trajes de baño y ropa de dormir.
Duguid, quien junto con Osaka tendrá una participación accionaria en Evolve, le dijo a Sportico en una entrevista telefónica que la agencia probablemente solo considerará agregar algunos clientes. Él y Osaka invertirán en negocios juntos, dijo.
«El núcleo de Evolve es construir el negocio de Naomi de $50 millones al año a $150 millones al año», dijo Duguid al sitio web.
ESPN