El piloto británico de Mercedes George Russell ganó el GP de Brasil de F1, disputado en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y del español Carlos Sainz (Ferrari).
Russell, quien salía en la ‘pole position’ tras ganar la carrera clasificatoria, mantuvo el liderato en todo momento y terminó logrando la primera victoria en el Mundial de F1 de su carrera y dando a Mercedes el primer triunfo esta temporada, además del primer doblete en el podio de Mercedes en dos años.
El británico aseguró que su victoria en el GP de Brasil de F1, su debut como ganador en la máxima categoría del automovilismo, “es apenas el comienzo”.
“Fue una montaña rusa de emociones aquí, una carrera muy difícil, tenía mucha presión y ahora estoy muy feliz. Estoy sin palabras, todas las memorias de mi carrera me fueron pasando por mi cabeza”, dijo el piloto tras finalizar la carrera.
Hamilton, heptacampeón mundial y compañero de equipo de Russell, felicitó a su compatriota por la victoria.
“Primero, quiero felicitar a mi compañero de equipo George Russell, hizo una carrera espectacular y lo merece. Trabajamos mucho para conseguir el doblete. Agradezco mucho a todos en Brasil, siempre tuve una recepción maravillosa, recibo mucho amor aquí”, declaró.
La alegría en los boxes de Mercedes contrarrestó con el ambiente en Red Bull, con las críticas del mexicano Sergio Pérez a su compañero Max Verstappen por no dejarle pasar y sumar puntos de cara a la clasificación mundial, en la que ocupa el segundo puesto empatado con Charles Leclerc.
“¡¡Muchas gracias por esto, gente!! Muchas gracias”, ironizó Pérez por la radio del equipo. “Esto muestra quien realmente es”, disparó el mexicano sobre Verstappen.
Ya campeón del mundo, el neerlandés no quiso que Pérez lo adelantara para finalizar sexto y poder sumar más puntos en la clasificación. Tras la carrera Pérez y Leclerc empatan en el segundo lugar, con 290 puntos.