Inédito y apasionante inicio en la Liga Panameña de Fútbol cuando en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera el flamante campeón de la LPF Tigo, el Club Atlético Independiente, reciba al nuevo inquilino que también es campeón y recién ascendido de la Liga Prom, el UMECIT FC.
El equipo chorrerano, que nuevamente presenta a Franklin Narváez como dueño del banquillo, sale en la defensa de un brillante título que el año pasado dominó la Conferencia del Oeste y sacó el poderío vikingo en la final ante el CD Universitario, lo que le permitió levantar la tan anhelada copa.
Por su parte el UMECIT fue quien demostró mayor constancia, fútbol y unidad para a lo largo de todo el 2022 ser dos veces campeón y alcanzar el tan anhelado cupo que con orgullo luce al ser el nuevo miembro de la élite del fútbol panameño producto del trabajo de una camada joven de jugadores y la estrategia de un experimentado timonel como lo es su técnico Fredy Romero.
Sábado de gran fútbol
La primera fecha se completa con un sábado que inicia candela cuando el Club Deportivo Universitario, actual Sub Campeón, de la mano del profesor Julio Infante, recibe al San Francisco FC del multicampeón Gary Stempel. Duelo a realizarse en el estadio Universidad Latina.
En el estadio Los Milagros en Chitré, el Atlético Chiriquí, dirigido por el colombiano Dayron Pérez, visitará al Herrera FC, que tiene al mando al español Miguel Corral. Un clásico del interior para enfrentar a dos provincias muy futboleras.
En el Rommel Fernández, dos grandes conocidos: el Tauro, quien no logró sus objetivos en el semestre pasado se enfrenta a quien ganó él Apertura 2022, el Alianza FC, en un partido que pone en la cancha dos escuelas muy conocidas: el venezolano Francisco Perlo vs el colombiano Jair Palacios.
Domingo de pasión
El Árabe Unido recibe en el Armando Dely de Colón al CD Plaza Amador, en un juego vibrante y que recordará grandes enfrentamientos entre ambos. Tanto los locales, con el profesor Julio Dely Valdés, como Saúl Maldonado en el reto placino, saben que empezar con tres puntos es crucial en sus aspiraciones.
Cierra la fecha dominguera el Sporting San Miguelito ante el Club Deportivo del Este en el complejo deportivo de Los Andes. Los pupilos de Felipe Borowsky y los de Daniel Blanco son ya viejos conocidos que tienen cuentas “deportivamente hablando” pendientes por demostrar con la pelota.
Una primera fecha vibrante y emotiva en la cual la copa del Apertura LPF Tigo será el sueño de más de 250 futbolistas que quieren y anhelan levantarla. El fútbol inicia y con él un gran 2023.
Prensa/LPF