La T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, atestiguó la segunda pelea entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko por el campeonato de peso mosca de la UFC. Luego de los cinco asaltos, los jueces presentaron tarjetas de 48-47, 47-48 y 47-47 para un empate dividido con lo que Grasso retuvo el campeonato que le arrebató a ‘Bullet’ en marzo de este año. La mexicana conectó 262 golpes ante 199 de la oriunda de Kirguistán. De ellos, 84 de los de Grasso fueron significativos.
En el primer asalto, la peleadora oriunda de Kirguistán tuvo la oportunidad de someter a la mexicana cuando intentó un agarre por la espalda luego de conectar una buena patada a las costillas, pero Grasso salió del agarre a ras de la lona.
#ANDSTILL 🇲🇽 @AlexaGrasso retiene el campeonato peso mosca después de un empate❗️ #NocheUFC pic.twitter.com/Gf7PeEyXWp
— UFC Español (@UFCEspanol) 17 de septiembre de 2023
La iniciativa cambió en el segundo round gracias a que Grasso conectó un buen derechazo directo a la mandíbula de Shevchenko y después la castigó en la corta distancia con codazos. La mexicana estuvo con la espalda en la lona durante buena parte del capítulo, pero las patadas le permitieron acabar el asalto.
Shevchenko aplicó una guillotina a mediados del tercer round, pero la mirada de Gasso estaba llena de calma y no cedió pese al fuerte triangulo que realizaba la europea con las piernas. Al final, la mexicana logró salir del agarre de la kirguís.
#AndStill flyweight world champ, @AlexaGrasso! 🏆🇲🇽
— UFC (@ufc) 17 de septiembre de 2023
She retains her title after a split draw with Valentina Shevchenko at #NocheUFC
[ B2YB @HSpecialSurgery ] pic.twitter.com/orWjK6zSCk
‘Bullet’ intentó derribar a Grasso nada más comenzar el cuarto round, pero la jalisciense logró darle la vuelta. Los puñetazos de Shevchenko mermaron su rostro y provocaron un corte en la ceja izquierda. Por más derribos que intentó la europea no pudo someter a la mexicana.
Las combinaciones de boxeo de Grasso no fueron tan efectivas por la guardia débil que presentó en el último round. Shevchenko castigó el pómulo izquierdo con rectos de derecha. La pelea se decidió a favor de la mexicana cuando tomó a la kirguís por la espalda y la castigó constantemente con puñetazos a la cabeza en los instantes finales de la pelea.