Las Grandes Ligas anunciaron que el lanzador dominicano JC Mejía, de los Milwaukee Brewers, ha sido suspendido por 162 juegos tras dar positivo en el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, algo que ocurre por segunda ocasión con el derecho.
Los resultados de la prueba antidopaje indican que el jugador dio positivo por el uso de estanozolol (un esteroide sintético derivado de la testosterona), según el comunicado emitido por Las Mayores. Esto convierte al dominicano en el primer pelotero suspendido bajo el acuerdo antidrogas que firmó la liga esta campaña.
Tras conocerse la decisión de las Grandes Ligas, los Brewers se mostraron a favor de la medida tomada pues consideran que es importante actuar para eliminar del béisbol las sustancias que ayudan a mejorar el rendimiento de los jugadores.
“Los Cerveceros de Milwaukee apoyan plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la MLB y comparten el objetivo de eliminar de nuestro juego las sustancias que mejoran el rendimiento”, expresó Matt Arnold, gerente general de la organización mediante un comunicado.
Esta temporada JC Mejía participó en nueve juego con el equipo de la División Central de la Liga Nacional, pero fue ingresado en la lista de lesionados de 60 días el 15 de agosto, luego de sentir molestias en su hombro de lanzar.
En las nueve presentaciones, el derecho de 27 años trabajó por espacio de 11.1 innings, dejando efectividad de 5.56 con 13 ponches y un WHIP de 1,588.
Esta no es la primera vez que Mejía es suspendido por la MLB, y es que en mayo de 2022 fue sancionado con 80 juegos tras dar positivo también por estanozolol. Cabe destacar que el pitcher apenas cuenta con tres años de experiencia en Las Mayores.
Desde que la MLB anunció la firma del acuerdo antidrogas, un total de 13 peloteros han sido sancionados, la mayoría de ellos en las Ligas Menores.