El árbitro salvadoreño, Iván Barton, se convirtió en el principal villano del partido entre México vs. Honduras en la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, luego su incidencia en el juego tras sumar más minutos al tiempo agregado.

Barton se transformó en el gran protagonista del enfrentamiento entre Aztecas y Catrachos, quien fue señalado por la prensa hondureña como el responsable de la eliminación de la Bicolor Nacional.

Tras la polémica clasificación de México a la Copa América 2024 al dejar en el camino a Honduras por la vía de los penales, la Concacaf ya tomó cartas en el asunto en el caso de Iván Barton.

El medio Deportes TVC conoció que el Comité Disciplinario de la Concacaf prepara una dura sanción para el árbitro salvadoreño de cara a los próximos partidos en los que involucre a la Selección de Honduras o a clubes de la Liga Nacional.

Barton no podría dirigir ningún duelo que involucre al seleccionado nacional de Honduras en cualquier competición de la Concacaf. Asimismo, el salvadoreño no será elegible para partidos en competiciones de clubes que involucre a equipos hondureños.

Concacaf buscar evitar que Iván Barton tenga que viajar a territorio hondureño tras lo sucedido a su salida de México luego de la polémica que armó por la clasificación de los locales en el Estadio Azteca.

Es importante mencionar que Barton tampoco aplicó el protocolo establecido por la Concacaf por gritos homofóbicos que fueron evidentes en el partido entre México y Honduras en el coloso de Santa Úrsula.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version