Preocupación
Un sobrino del Marshall dejó fluir varios días de catarsis en aquellos conocedores futboleros, que viajan gratis con FEPAFUT a los grandes eventos de la Selección Nacional. La realidad es una… no estamos a nivel para decir que somos grandes de la CONCACAF. Ahora nos espera en Copa América enfrentar a Estados Unidos, Uruguay y Bolivia; a lo mejor repetiremos misma actuación recientemente vivida en Nations League. ¡Bazofias!
Catástrofe
Dice uno que sí sabe que FEDEBEIS no se puede encargar a alguien inexperto para preparar equipos representativos en certámenes internacionales. En el premundial Sub-15 faltaron decisiones adecuadas en la dirección técnica, desde problemas en el bullpen hasta estar desequilibrados mentalmente por dos derrotas que los dejaron tendidos en el terreno de juego. ¡Señores, presten atención!
Recomendación
Señala este conocedor que si seguimos así, jamás lograremos cupos que permitan participación criolla en mundiales de las diferentes categorías. Deben darle oportunidad a Rodrigo Merón, para ser mánager de los seleccionados nacionales, debido a sus antecedentes satisfactorios.
Peques
Un ahijado del Marshall supo que la gran mayoría de los peloteros que tienen acción en la Serie del Caribe Kids son provenientes de academias privadas de béisbol. Para muestra tenemos a la representación de la República Dominicana, los 12 integrantes tienen agentes particulares para proyectar una carrera en cualquier franquicia, grandes ligas.
Despilfarro
Una sobrina de Josefa se pregunta dónde están los activistas sociales y políticos del buen gobierno convertidos en promotores deportivos cuyo gasto supera los 5 mil millones de la planilla estatal. Con ese personal seríamos la primera potencia deportiva del mundo… pero lamentablemente, no es así.