Un disparo de Granit Xhaka en los albores del duelo bastó para que Bayer Leverkusen conquistara la Copa de Alemania, al imponerse 1-0 en la final sobre el Kaiserslautern, con lo que obtuvo el doblete de títulos sin sufrir una sola derrota a nivel nacional.
Xhaka disparó desde lejos a los 16 minutos y envió el balón a las redes, rozando el travesaño. Ello fue suficiente ante el Kaiserslautern de la segunda división, a pesar de que Leverkusen se quedó sin el defensa Odilon Kossounou por su segunda tarjeta amarilla antes del medio tiempo.
El Leverkusen venía de ganar invicto el título de la Bundesliga, una proeza inédita.
El único tropiezo en el récord del equipo de Xabi Alonso fue la derrota en la final de la Liga Europa 3-0 ante el Atalanta en Dublín. Con esto llegó a su fin la racha de 51 encuentros sin perder en todas las competencias. Esta fue su única derrota en 53 encuentros de la campaña.
“Todo el camino ha sido maravilloso. Toda la temporada lo ha sido”, dijo el técnico español luego de elevar al doble la cosecha histórica de trofeos del Leverkusen en tan sólo una campaña. “Lo que hicimos en esta temporada es increíble”.
Alonso y sus jugadores corrieron hacia donde se encontraba su afición tras el silbatazo final en el Estadio Olímpico de Berlín. Los hinchas apoyaron ruidosamente al equipo, aunque por momentos fueron superados por los seguidores del Kaiserslautern.
Desplegaron una imagen de un diablo rojo con el trofeo sobre un fondo en llamas antes del juego. Además las bengalas con humo rojo realzaron el efecto —y dieron un indicio de lo que estaba por venir.
A pesar del humo, hubo poco fuego en el desempeño del equipo, tras una dura temporada. Kossounou recibió una amonestación al intentar detener a Kenny Prince Redondo a los tres minutos, y se ganó la segunda por una falta sobre Boris Tomiak a los 44 minutos.
Esto no detuvo a la máquina del Leverkusen, que peleó para conseguir la victoria. Jeremie Frimpong estuvo cerca de poner el 2-0 a los 75.
Esta es la segunda vez que el Leverkusen gana la Copa tras vencer al equipo de reservas del Hertha Berlín en 1993.