La temporada de LaLiga ha llegado a su fin y, aunque las luchas por el título y por el descenso han acaparado los titulares, un premio individual ha dejado su propia huella: el Jugador de la temporada según Sofascore. Pero… ¿quién es el ganador? Ese es un honor para Raphinha, quien ha acabado la temporada con una valoración Sofascore de 7.80.
Las actuaciones de Raphinha en la temporada 2024/2025 no solo brillaron en el campo, sino que, además, las estadísticas avalan su excelencia. Al terminar con la puntuación media más alta de LaLiga, la estrella del Barcelona se ha asegurado un trofeo que está ganando reconocimiento por una razón clara: se premia puramente por rendimiento, no por opinión.
«En una liga llena de estrellas, la temporada de Raphinha destacó en todas las categorías estadísticas que importan», declaró Branimir Karačić, Director de Marketing de Sofascore. «Nuestro trofeo al Jugador de la temporada es único porque refleja lo que ocurre en el terreno de juego; es decir, premia la regularidad, la calidad y el impacto. Este premio no se gana por la opinión, sino por el rendimiento».

El sistema de puntuación evalúa cada acción de los jugadores sobre el terreno de juego por medio de cientos de métricas avanzadas, desde la eficiencia ofensiva y la creación de ocasiones hasta el posicionamiento táctico y la contribución defensiva. A lo largo de la temporada, las cifras de Raphinha le situaron constantemente en lo más alto. Sus contribuciones no se limitaron a los goles y las asistencias, sino que se extendieron a todos los detalles más sutiles del rendimiento futbolístico de élite.
El trofeo Sofascore al Jugador de la temporada se concede en todas las principales ligas mundiales, incluidas la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1, y se ha convertido en el referente de la excelencia individual objetiva. Con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo y una profunda integración tanto en los medios de comunicación como en las emisoras y las plataformas de aficionados, la influencia de Sofascore es cada vez mayor, al igual que el prestigio de su premio.


