Estados Unidos se encuentra a tan solo un paso de aprobar un proyecto de ley con fondos de seguridad de 625 millones de dólares para el Mundial de 2026, esto después de que este fuera aprobado por el Senado y solo a la espera de que pase por la Cámara de Representantes y se estampe la firma del presidente Donald Trump.
La versión de este proyecto incluye $500 millones adicionales a disposición para “capacidades estatales y locales para detectar, identificar, rastrear o monitorear amenazas de drones, una de las grandes preocupaciones en el tema de la seguridad de los estadios de cara al Mundial.
Se espera que las 11 ciudades que serán sede del certamen que se llevará a cabo el próximo año, cubran la mayor parte de los gastos de seguridad del torneo. Nueva York, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Houston, Miami, Atlanta, Philadelphia y Boston son las elegidas por Estados Unidos para albergar el certamen.
La votación fue cerrada e incluso requirió de un desempate de 51 a 50 por parte del vicepresidente JD Vance, que recientemente estuvo presente en uno de los partidos del Mundial de Clubes, disputado en los Estados Unidos.
El proyecto de ley ha sido impugnado principalmente por los demócratas ya que significaría el recorte para proyectos como Medicaid y esfuerzos de energía verde, aunque la presión de las ciudades anfitrionas ha permitido que haya un apoyo ‘bipartidista’.

Un triunfo para US Soccer
Se espera que la Cámara autorice el proyecto de ley en los próximos días para que Trump lo firme antes del festejo del día de la Independencia el viernes 4 de julio. En caso de que se apruebe sería un triunfo para la US Soccer que ha apoyado a las ciudades anfitrionas en su lobby, y para el presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien ha formado un vínculo considerable con Trump.
El presidente de la FIFA asistió a uno de los mitines de Donald Trump cuando era candidato para tomar la presidencia de los Estados Unidos, y posteriormente a la toma de posesión.
Recientemente, Infantino estuvo presente en la Oficina Oval junto con Juventus durante una polémica visita durante la Copa Mundial de Clubes antes de la presentación del cuadro italiano en el torneo.
El 6 de diciembre del 2024, se envió una carta al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, esta vez firmada por 48 miembros del Congreso, pidiendo la financiación de cara al torneo del próximo año. Esta misma, señalaba que la cifra de miles de millones de espectadores proyectadas lo convierten en un “objetivo excepcionalmente atractivo para actores malintencionados”.